sábado, 22 de febrero de 2014
Bosques del Languedoc El Parque Natural Regional del Haut Languedoc es un extenso espacio protegido de 306.000 Ha que sobrepasa los límites del departamento del Aude. La reserva está dotada de gran variedad paisajística y un rico patrimonio que incluye castillos, abadías y villas amuralladas. En Carcasona hay una de las oficinas del parque, en la que informan de los múltiples recorridos que existen.
El Aude es tierra de ocas y patos con los que se elabora el sabroso foie gras y el confit de canard. El plato estrella, sin embargo, es el cassoulet, un consistente guiso a base de alubias, carne, embutido y verdura, que se aliña con grasa de pato. Su origen se lo disputan Toulouse, Carcasona y Castelnaudary, si bien es en esta última donde se celebra cada año la Fête du Cassoulet.
Al abrigo de los singulares Dolomitas.Los Alpes italianos muestran su faceta más fantasiosa en las moles rocosas de los Dolomitas. Bolzano es el principal acceso para visitar este macizo, célebre por la tonalidad rosada que adquiere con la luz del ocaso y por las numerosas actividades en contacto con la naturaleza que ofrece. Bolzano tiene su núcleo histórico en la plaza Walther, rodeada por palacios barrocos y calles gremiales con soportales. Desde Bolzano surgen carreteras panorámicas que recorren la región. La A22 asciende por el Valle del Isarco, que cuenta con aldeas de arquitectura tradicional –en la imagen, la iglesia de Sant’Andrea en Eisacktal– y centros de esquí. Esta carretera concluye en Bressanone, otra localidad de callejones medievales que se apiñan alrededor de su catedral
Chenonceau, la joya del Loira.El Valle del Loira es una de las regiones más seductoras de Francia. Empezó a poblarse de castillos durante la Guerra de los Cien Años (1337-1453), cuando el rey trasladó la corte al campo, aunque vivió su esplendor un siglo después como destino de recreo. La ruta de los castillos reúne entre Blois y Tours los más refinados, con Chenonceau como el más destacado. Su apodo es «el castillo de las Damas» pues en su construcción intervinieron hasta seis mujeres que lo habitaron a lo largo de cinco siglos: nobles, reinas y favoritas como Diana de Poitiers, quien añadió las partes más imaginativas: los jardines y el puente con galería sobre el Cher. La visita muestra cocinas, gabinetes y dormitorios que descubren el gusto personal de sus moradores.
martes, 11 de febrero de 2014
Los flancos de los volcanes, cubiertos de bosque lluvioso, descienden hasta el mar. En la imagen, las diminutas islas de Tuare y Kapepa. Según Nature Conservancy, la amplia variedad de hábitats marinos de Kimbe -arrecifes de coral, praderas submarinas, aguas oceánicas profundas y montañas sumergidas- convierte la bahía en una prioridad de la conservación mundial.
viernes, 7 de febrero de 2014
Estudios recientes demuestran que la grajilla (Corvus monedula), un ave de tamaño medio y plumas negras de la familia de los cuervos, aterroriza a sus competidores con su fulminante mirada. Los científicos ya sabían que las miradas pueden provocar miedo, pero ahora los biólogos han demostrado que los humanos no son los únicos con esta capacidad.
jueves, 6 de febrero de 2014
miércoles, 5 de febrero de 2014
El milagro sobre el abismo. En esta recopilación de la mágica Colombia no podía faltar el espectacular santuario de Nuestra señora de Las Lajas, templo y basílica de culto cristiano situado en el cañón del río Guátara, a solo siete kilómetros de Ipiales en departamento de Nariño. Una maravilla arquitectónica neo gótica de piedra gris y blanca que impacta no únicamente por su belleza intrínseca, sino por su ubicación topográfica realmente particular; hundida en el mismo cañón de tal modo que visto desde lejos parece estar suspendido en el aire.Desciende hacia el santuario (considerado una de las siete maravillas de Colombia) por sus cientos de empinadas escaleras mientras lees los diferentes agradecimientos de los fieles por sus milagros y siéntete un antiguo peregrino del siglo XVIII. Conviértete en uno de los miles de fieles que cada septiembre se desplazan a ella desde la ciudad de San Juan de Pasto (doce horas aproximadamente), o viaja cuando más te apetezca desde Ipiales sencillamente para disfrutar de su majestuosidad.Una vez dentro tendrás la oportunidad de contemplar el precioso ábside dividido en tres naves bañadas por la luz que entra a través de la vidrieras. Es un momento increíble. También podrás preguntarte in situ cómo pudieron erigirlo en el mismísimo cuerpo de la montaña y, por supuesto, no te faltarán unos momentos con la imagen de la Virgen, bien sea para pedirle un milagro, bien para admirar su belleza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)